Preguntas frecuentes

Tenemos planes a meses sin intereses en el hospital y financiamientos hasta del 100%.

Hay muchas aseguradoras que cubren estos procedimientos (parcial o totalmente), por lo que se hace una solicitud justificándola con toda la información recopilada durante las valoraciones.

  1. Cita de valoración con el Dr. Hernán Maydón: En esta visita se hace una historia médica completa y se realiza un análisis de composición corporal completo (incluyendo distribución y porcentajes de grasa y músculo) con equipo de última tecnología, y se solicitan estudios de laboratorio y gabinete para verificar el salud general. También se explican a detalle todas las opciones de tratamiento y cuál es la más adecuada según las necesidades de cada paciente. Por último se revisan los costos y formas de pago.

 

  1. Cita de valoración por Nutrición y Psicología: Las dos consultas se realizan el mismo día y nuestro equipo se encarga de diseñar un programa personalizado para preparar al paciente antes y después de la cirugía y optimizar la pérdida de peso de manera controlada y saludable.

 

  1. Valoración de riesgo quirúrgico: Se realiza una revisión minuciosa por nuestra especialista en Medicina Interna y Endocrinología para ajustar los tratamientos médicos y optimizar las medidas de seguridad necesarias antes, durante y después de la cirugía.

 

  1. Programación de cirugía (sin costo): Se revisan nuevamente las opciones de tratamiento con el Dr. Maydón y se resuelve cualquier duda. El paciente puede acudir con un familiar o amigo de confianza.

Un paciente se puede estar listo para operarse en dos semanas, este tiempo puede prolongarse si hubiera alguna condición médica descontrolada (conocida o diagnosticada por nosotros) que se tuviera que estabilizar antes de la cirugía.

Se requieren dos noches de hospitalización únicamente.

Se puede realizar trabajo de computadora desde el hospital y, habitualmente, los pacientes regresan a labores de oficina entre 4 y 7 días después del alta. Se recomienda no manejar la primera semana.

La cirugía se realiza por laparoscopía, por lo que sólo se realizan 5 pequeñas incisiones de máximo 1 cm. Esto permite una recuperación muy rápida. Los pacientes se levantan de la cama el mismo día de la cirugía.

La misma tarde de la cirugía. Hay un periodo de adaptación del cuerpo, por lo que gradualmente se ajustan los alimentos a lo largo de 5 semanas, iniciando por líquidos y terminando con un plato de comida normal (con porciones adecuadas a las necesidades de cada paciente).

Se recomienda el seguimiento durante 1, 3, 6, 9 y 12 meses y posteriormente 2 veces al año, para asegurar la pérdida de peso con una nutrición adecuada. La cita de revisión a la semana y 1 mes posterior a la cirugía con el Dr. Maydón están incluidas en los honorarios.